Isla Mujeres. – El equipo Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, ya tiene un “Pié” en la Final de la Liga Mayor de Basquetbol del estado, después que vencieron por partida a los Isleños de Cozumel, en su propia casa.
El encuentro se vivió en la Isla de la Golondrinas y en los dos partidos, el equipo de Isla Mujeres logró sacar la casta.
Ambos juegos fueron aguerridos y emocionantes, pero como era de esperarse, la emoción se sentida desde ambas bancas.
El sábado, Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, lograron una apretada victoria por marcador de 73 a 62, después de un aguerrido encuentro en el que los jugadores de ambas escuadras dieron lo mejor de si, con la intención de obtener el resultado favorable.
El jugador clave de este encuentro para Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, fue Tomas Ríos, quien se encargó de poner orden y hasta de hacer anotaciones inesperadas.
Para el domingo, antes de que finalice el medio tiempo, Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, había sacado una ventaja de 20 unidades y bajaron la intensidad del juego, lo que aprovechó el equipo de Isleños de Cozumel y en menos de tres minutos redujeron esa ventaja a una sola unidad, lo que hizo el encuentro más interesante y emocionante, para que todo se definiera al final del encuentro.
Fue un enceste de tres puntos de José Luis García, mejor conocido como “Teto”, lo que definió el marcador final del domingo, a favor de Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, con pizarra marcando 71 a 65.
Con estos resultados Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, tienen un pie en la final, ya que ahora solamente resta esperar la visita de Los Isleños de Cozumel al centro de convenciones de Isla Mujeres en donde solo se buscará obtener una victoria.
Todo indica que dicha vista tendrá que esperar, ya que al parecer la Liga Mayor del estado suspendió las actividades de este torneo para el próximo fin de semana y será hasta el 8 y 9 de abril cuando se reanuden las actividades y Los Isleños de Cozumel lleguen a Isla Mujeres.
En la otra llave de la semifinal del torneo, Los Dorados de Playa del Carmen, le propinaron dos dolorosas derrotas a La Universidad Modelo, de Mérida, Yucatán, por un abultado marcador de 104 a 66 del sábado y 93 a 52 del domingo.