Cancún, Q. Roo.- El trabajo que no puede realizar la Policía Municipal la están resaludando los efectivos de la Federal Preventiva como parte del “Operativo Escudo Titán”, ya que la noche del domingo lograron detener a tres asaltantes, a quienes se atribuye el robo a unas 100 tiendas Oxxo en Cancún.
Este lunes se dio a conocer que a las 21:45 horas del domingo, al circular por arco norte cruce con la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), en la en fraccionamiento Villas de Otoch frente al Go Mart, se encontraba un vehículo Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 1460TRU de Quintana Roo, rotulado como taxi y abordo tres hombres escandalizando.
Al realizarles una inspección corporal e inspeccionar el vehículo, los agentes les encontraron un cuchillo con funda, 12 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas, un desodorante y dos audífonos nuevos en su empaque.
Los detenidos son:
R. R. G., de 24 años de edad.
R. O. H., de 23 años.
D. E. E., de 19 años.
Cabe hacer mención que a los agentes de la Policía Federal se acercaron dos hombres identificados con las iniciales (por su seguridad) J. I. E. y J. P. G. R., de seguridad privada de tiendas Oxxo, quienes venían siguiendo el taxi derivado que minutos antes sus ocupantes habían asaltado varias tiendas Oxxo, quienes les presentaron a los federales videos e imágenes de los robos en donde se observan a los detenidos asaltando las tiendas.
Ya detenidos, los agentes federales turnaron a los tres presuntos asaltantes de tiendas Oxxo ante el agente del ministerios público del fuero común, en la Fiscalía General del Estado, y les indican a los agentes de seguridad privada que levanten la denuncia correspondiente junto a los videos y fotografías de los tres sujetos que usaban un taxi de Cancún Lara sus atracos y así evitar que sean liberados en 36 horas