Cancún, Q. Roo.- Tres “cazadores” fueron asegurados en la Zona Hotelera cuando se les sorprendió destazando un cocodrilo, al que los sujetos pretendían comérselo asado a la leña.
La Policía Turística recibió un reporte que en la zona de mangle, atrás de la Plaza Zócalo, tres sujetos tenían un picnic, pero por la fogata preocupaba a los vecinos y locatarios de la zona.
Sin embargo, grande fue la sorpresa de los policías cuando al llegar al lugar señalado, los tres individuos emprendieron la fuga, dejando una nevera con carne, una piel de cocodrilo lista para un cinturón y otro reptil atrapado en una red de pesca.
Ante la evidencia, los policías pidieron apoyo para ir tras los cazadores de cocodrilos, capturándolos antes de que tomaran su camión para regresar a sus casas.
Al ser cuestionados, Desiderio, Pedro y Jorge sólo comentaron que hay muchos reptiles y que su carne es rica y buena en “proteínas”, pero fueron asegurados y remitidos al juez de control.
Ya en la Fiscalía General del Estado, se le dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que el delito es del ámbito federal, por lo que el castigo para los tres cazadores de cocodrilos, podría ser una larga temporada tras las rejas.