Cancún, Q. Roo.- El día de ayer, alrededor de las 16:40 horas, mientras elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia en conjunto con el grupo de coordinación Quintana Roo, fueron abordados por unas personas quienes denunciaron que en una construcción de la Zona Continental en el municipio de Isla Mujeres, trabajadores de una construcción se encontraban vendiendo droga.
Al arribar al lugar, visualizaron a un grupo de 13 personas y tres de ellas portaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que mediante las medidas de seguridad necesarias les marcaron el alto y les solicitaron una revisión, encontrándoles un arma de fuego tipo pistola marca P. Beretta 9 milímetros, una báscula electrónica, un arma de fuego marca Tanio Koba, un arma de fuego tipo pistola, cinco cartuchos útiles 9 milímetros, cinco bolsitas de plástico con una pastilla de color negro cada una, una bolsa de plástico con diversas bolsitas, 40 cartuchos útiles calibre .223 y 78 bolsitas de plástico las cuales contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.
Por lo anterior, se procedió a realizar la detención de:
Luis Omar “N”
Ángel Daniel “N”
Paulino “N”
Luis Felipe “N”
Issac David “N”
Laureano “N”
Jesús Miguel “N”
Héctor “N”
Esteban “N”
Manuel Antonio “N”
Marcelo “N”
Jesús “N”
Verónica “N”
Todos quedaron a disposición del Ministerio Público de Fuero Federal, por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos útiles del uso de la Fuerza Armada y Aérea de México.