Cancún, Q. Roo.- Haciendo gala de su protagonismo, El jefe de la Policía Quintana Roo, Alberto Capella dio a conocer que realizó un operativo que dio con la captura de 11 delincuentes, y simplemente agradeció el “apoyo” a Policía Ministerial y Guardia Nacional.
Fue a las 17:00 horas de este jueves, cuando se activó el Código Rojo al reportarse un enfrentamiento a balazos entre policías y los delincuentes, después de que los primeros en su recorrido por la Región 503 vieron a sujetos sospechosos circulando en una camioneta Mitsubishi.
Al no saber qué hacer, los novatos sujetos se pusieron nerviosos y se dirigieron a su madriguera ubicada en la Región 503, manzana 8, calle Chumpón, donde después de un intercambio de balazos, los elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la casa a punta de pistola, donde aseguraron a 11 sujetos armados, entre ellos una mujer.
Además se dijo extraoficialmente que se liberó a una persona que estaba retenida contra su voluntad.
Por su parte, Alberto Capella Ibarra tuiteó: “Tuvimos un enfrentamiento con presuntos miembros de un grupo delictivo en SM503 MZ8 Calle Chumpon en el municipio de Benito Juárez. Hay personas detenidas y armas decomisadas. Agradezco a Policía Ministerial y Guardia Nacional el apoyo y trabajo en conjuntos. Más tarde detalles”.