Playa del Carmen, Q. Roo.- Un violador serial que escapó de Estados Unidos fue ubicado y detenido en Playa del Carmen, donde se escondía, con una identidad falsas.
Trascendió este viernes que la Policía Federal logró ubicar a Darius Bunyad, hallado culpable por la Corte de California, Estados Unidos, por los delitos de 14 violaciones contra mujeres, entra ellas una menor de edad.
Se supo que el ahora detenido por la Federal, Darius Bunyad, había sido aprehendido en Santa Rosa, California, en Estados Unidos, por la violación de 14 mujeres, y fue hallado culpable por esos delitos; sin embargo, logró escapar, porque lo que las autoridades estadounidenses lo buscaron y pidieron la colaboración de las autoridades mexicanas al hallar una pista de su paradero.
Ante la alerta, la Policía Federal implementó un operativo para su localización en territorio nacional hallando al violador serial prófugo en Playa del Carmen, viviendo en la colonia Gonzalo Guerrero, calle 26 norte.
El violador, según la corte estadounidense, se hacía pasar con los alias Daryoush Mohammad Bunyad o Dan Bunyad, es procedente de Afganistán o Irán, y trabajaba en Estados Unidos como quiropráctico. Según la información, al menos 14 mujeres lo acusaron de violación, entre ellas una menor de edad.
El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público Federal, en la Delegación de la Fiscalía General de la República, antes PGR, para ser certificado médicamente y después ser trasladado a la Ciudad de México, donde sería entregado a las autoridades estadounidenses.