Cancún, Q. Roo.- Dos personas quienes responden a los nombres Ivan “N”, de 28 años de edad, originario de Veracruz, y Jade “N”, de 18 años, fueron asegurados en la Región 238, por el delito de robo a comercio bajo amenazas.
Los ahora detenidos fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal durante el recorrido que realizan en conjunto de la Estatal, luego de que a través del número de emergencias 911 se denunció el hecho.
La denuncia ciudadana y la inmediata reacción de los elementos permitió la localización de los responsables mientras huían a bordo de una motocicleta luego de haber robado en el Super Six la Región 238.
Existe evidencia videográfica que relaciona a los Ivan y Jade como los responsables de haber cometido múltiples robos en comercios con anterioridad, incluso se sabe, hacen apologia de la violencia en sus propias redes sociales en donde se exhiben portando armas.
Al ser asegurados y presentados ante la parte agraviada, los detenidos fueron reconocidos como los responsables del ilícito por lo que ambos fueron puestos ante la autoridad competente.
Otro par de ladrones y briagos finos
En otro operativo, elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos personas, quienes dijeron llamarse Luis “N” y Jhony “N”, ambos de 18 años de edad, por robo a comercio en agravio de cadena comercial Oxxo.
Los hechos ocurrieron por la tarde de ayer cuando elementos policiales atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 911 para verificar un reporte de robo a comercio, en la Región 90, en la avenida Puerto Juárez (Talleres), de esta ciudad.
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con la empleada del comercio, la cual manifestó que los ahora detenidos ingresaron a la tienda, los cuales se dirigieron al área de cajas, y de manera agresiva le exigieron el dinero en efectivo, así como una botella de whisky, para posteriormente intentar darse la fuga, por lo que solicitó el apoyo policial.
Ante los hechos narrados y con las señas particulares de los presuntos responsables de inmediato los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización, donde a una cuadras por el lugar logran ubicar a dos masculinos que coincidían con dichas características, mismos que al ser presentados ante la informante fueron reconocidos plenamente, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.