*Dos de los detenidos se movilizaban en motocicletas con placas sobrepuestas, el otro portaba presunta marihuana
Cancún, Q. Roo.- El operativo que han implementad las policías Municipal y Estatal para detectar motocicletas robas o alteradas y que tanto ha inconformado, dio como resultado este domingo la detención de tres personas con dos unidades con placas sobrepuestas y una tercera con droga.
Resultado del patrullaje de la Policía Estatal en Cancún, detuvieron a quien dijo llevar el nombre coincidente con las letras A. O. V., mismo que se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, color negra, con placas sobrepuestas y fue detectado por los agentes estatales cuando circulaba en la avenida Luis Echeverría Álvarez, del Ejido Alfredo V. Bonfil.
El ahora detenido conducía de manera temeraria y casi pierde el control de la motocicleta al subirse a la banqueta, por lo que los elementos de la Policía Estatal intervinieron para desactivar el riesgo para peatones y conductores, así al entrevistar al conductor y verificar la matrícula de la moto se detectó que corresponde en realidad a otro vehículo, por lo que procedieron a detener al motociclista e iniciar los trámites para su consignación ante la autoridad ministerial.
En otro caso y también como parte de las acciones operativas de la Policía Estatal, los elementos de la corporación realizaban patrullaje en la avenida Chichén Itzá, cuando detectaron una motocicleta marca Italika, tipo Sport, modelo 2012, color negro, conducida de manera temeraria.
Por tal motivo, los agentes estatales procedieron a intervenir y marcaron el alto al conductor de la moto, además de consultar a la base de datos del número 911 para verificar las placas, arrojando como resultado que las placas que portaba la unidad no correspondían con la misma.
De esta forma los agentes de la Policía Estatal detuvieron a A. I. D. L., a quien pusieron, junto con la motocicleta asegurada, a disposición de la autoridad ministerial no sin antes leerle sus derechos.
En distinto caso, los elementos de la Policía Estatal detuvieron en Cancún a quien se identificó como B. B. A. M., por un delito contra la salud, luego de que fue detectado en posesión de hierba similar a la marihuana.
Lo anterior luego de que al estar en patrullaje de prevención sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) de la Región 92, a bordo de la CRP 12163, visualizaron a dos individuos sentados en el cofre de un vehículo y uno de ellos al notar la presencia policial intentó alejarse de dicho lugar, por lo que se le realizó una inspección en la que se le encontró en posesión de una pipa de plástico, color rojo con negro, que contenía hierba semicombusta al parecer marihuana, así como un triturador metálico de forma circular conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Ante tales circunstancias, los elementos estatales procedieron a la detención del antes mencionado por haber sido detectado en la comisión flagrante de un delito contra la salud, al poseer sustancias prohibidas por la ley, dándole lectura a los derechos, para después realizar los trámites correspondientes a su consignación ante la autoridad ministerial.