Cancún, Q. Roo.- Cayó el telón de la quinta semana de actividades de la Temporada 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto en la que Aluxes de Cancún alargó la senda del triunfo luego de imponer condiciones y barrer a los Manatíes de Chetumal, primero 86-64 y después 76-48 en los partidos disputados en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.
Dicen que no hay quinto malo y vaya que los Aluxes de febo Apolo lo saben puesto que aprovecharon todas las condiciones para hilvanar su quinta victoria consecutiva de la campaña.
Después de la quinta serie del rol regular, los “duendes mayas” avanzan con cosecha de cinco victorias y mismo número de derrotas para sumar un total de 15 puntos que les permiten seguir en lo más alto de la tabla.
En el primer juego de la serie, los Aluxes gestaron el triunfo con parciales de 27-17 en el primer periodo, 16-12 en el segundo, 27-22 en el tercero hasta dejar la pizarra en 86-64.
El equipo de Cancún destacó a la ofensiva en este primer juego a través de Axel González con 16 puntos y Javier Banderas con 15, en tanto que Nahim Alpuche con 18 y Andrés Mendoza con 14 dieron lo cara por Manatíes.
En el segundo partido, Aluxes siguió demostrando su buen paso al venir de atrás y terminar ganando con parciales de 19-13, pero perdieron el segundo por 20-13, para irse al descanso abajo 33-32. Sin embargo, los Manatíes se vinieron abajo en el segundo medio al anotar solo 15 puntos, contra 44 de los Aluxes, para el definitivo 76-48.
Los jugadores Misael Cuevas con 25 puntos y Gerardo Rodríguez con 21 fueron las figuras bajo el aro por los locales, mientras que por la visita destacaron Ricardo Rodríguez, Santiago Gutiérrez y Nahim Alpuche con once unidades, respectivamente.
En más resultados de la jornada, Ingeniería dividió la serie frente a la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán y de esta manera ya no hay equipos invictos en la campaña regular. Los universitarios se impusieron 90 a 65 en el primer choque, pero los “ingenieros” se recuperaron en un espectacular segundo encuentro lograron la victoria 79 a 77.
Por su parte, Cahuameros Nueva Generación de Isla Mujeres no pudieron frenar la ofensiva de los Dorados de Playa del Carmen y perdieron la serie como locales por pizarras de 74-71 y 82-67.
Los Isleños de Cozumel se quedaron la serie al ganar los dos juegos frente a los Tukanes de Playa del Carmen por 67-57 y 79-51.