Isla Mujeres. – La directora de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) en el municipio de Isla Mujeres, Kerem Pinto Aguilar dijo que como parte de los esfuerzos por mantener las playas limpias, se continua haciendo un levantamiento todos los días de los desechos en las playas.
Recalcó que cada vez son más las empresas comprometidas con el medio ambiente a tal grado que muchas empiezan a emplear bolsas y popotes biodegradables.
Dijo que este esfuerzo habla bien del compromiso que realiza el alcalde con su programa de Isla Verde, el cual tiene como objetivo aportar y apoyar al medio ambiente retirando de sus negocios todo aquel material que afecta o contamina el medio ambiente.
Es tan buena la respuesta de los empresarios que ha recibido varias muestras de las bolsas que se empezarán a emplear en varios negocios, bolsas, popotes que son biodegradables.
Dijo que hasta hoy el 50 por ciento de los concesionarios de zona federal ha acuñado esta nueva política ambientalista y no se descarta que otros más puedan unirse en este esfuerzo.