Con rebajas de hasta un 25% el gobierno municipal apoya la economía de las familias isleñas
Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de noviembre de 2017.- Con el propósito de apoyar a la economía ciudadana, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis -dentro del marco de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo-, autorizó el programa de descuentos para el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018.
Queremos que las familias isleñas sientan el apoyo de su gobierno, y sabemos que el pago de este impuesto a veces resulta difícil, por ello pusimos para aprobación este programa de descuentos que estamos seguros beneficiarán a toda la ciudadanía”, aseguró el edil.
Dichos descuentos se aplicarán a quienes realicen el pago en una sola exhibición, por anticipado, y que cubra todo el año, en diciembre de 2017 se aplicará un descuento del 25%; en enero de 2018 el 15%; y en febrero del mismo año el 10%.
Además, cuando el contribuyente sea una persona con discapacidad, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial del INSEN e INAPAM, se autoriza un descuento del 50% en el impuesto predial, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante los meses de diciembre de 2017, enero y febrero del 2018.
Este descuento también aplica para aquellos contribuyentes que pertenezcan al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (CNTSA), Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM).
Así como al Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicanos (SNTSEPOMEX), Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecom Telégrafos (SNTTT) y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE).
Cabe destacar que este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, debiendo corresponder al domicilio de su propia casa habitación y podrá aplicarse hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales y deberá encontrarse al corriente con sus pagos de años anteriores.
Una de las principales fuentes de ingresos de la administración municipal es el impuesto predial, por lo que a través de este programa incentivamos a todos los contribuyentes a realizar el pago en tiempo y forma para que aplique su descuento; es importante remarcar que gracias a su contribución nos es posible satisfacer todas sus necesidades en cuanto a servicios públicos, programas de desarrollo social, entre otros”, finalizó Carrillo Soberanis.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres exhorta a la sociedad a beneficiarse con el programa de descuentos para el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2018 a partir del 01 de diciembre del presente año y trabajar en conjunto para mantener una buena cultura tributaria en el municipio.