Para este nuevo ciclo escolar, El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), contempla una matricula de mil 600 estudiantes de nuevo ingreso a nivel estatal, así lo dio a conocer su titular Anibal Montalvo Pérez.
Destacó que actualmente en todos sus planteles, cuentan con 8 mil 60 alumnos inscritos en las diferentes carreras técnicas, motivo por el cual ya se encuentran analizando los nuevos planes y proyectos educativos que se implementaran para el nuevo curso.
A tan solo unos días de haber tomado el cargo como nuevo Director General del subsistema Conalep en Quintana Roo, Anibal Montalvo detalló que lo que se busca es regresar a todos los planteles la parte técnica y el interés por la ciencia.
Es por ello que dos de los proyectos que se desean implementar son los clubes de robótica y de matemáticas, así como el ingresar energías alternativas que generen en los planteles un ahorro en el consumo de la electricidad.
El funcionario destacó que se está trabajando en coordinación con el área de infraestructura educativa en el tema de la creación de laboratorios, así como en determinar en cual de los planteles se iniciaría con el proyecto con el de energías alternativas, que tendría que ser el que concentre la mayor cantidad de alumnos y que por lo tanto represente mayor consumo de electricidad.