Cancún, MX. – Ante el millonario adeudo que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene con el municipio de Isla Mujeres por concepto de uso y aprovechamiento del relleno sanitario, cuyo monto supera los 12 millones de pesos, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, aseguró que se mantiene en pláticas con su homólogo, Juan Carrillo, a fin de llegar a acuerdos.
Al ser cuestionado sobre los avances de en cuanto a fechas y posibles plazos de pago para cubrir el adeudo, el munícipe aseguró que existe la disposición de continuar trabajando de manera coordinada entre estos municipios vecinos, aun cuando esta situación se viene arrastrando de las dos administraciones pasadas.
Cabe recordar, que el convenio que, fue firmado en 2012, establece el compromiso del Ayuntamiento de Benito Juárez, de cumplir con un pago mensual de 200 mil pesos por concepto de contraprestación al utilizar el terreno propiedad del municipio de Isla Mujeres para la disposición final de residuos, el cual a su vez es operado por la paramunicipal denominada “Solución Integral de Residuos Sólidos” (Siresol).
Es importante resaltar, que de forma reiterada, regidores isleños han solicitado al Ayuntamiento Benito Juárez cubra los pagos pendientes, los cuales deben ser depositados en las arcas municipales de Isla Mujeres antes de que finalice el presente año, recurso que permitirá al gobierno isleño mejorar su servicios de recolecta de basura, así como la adquisición de nuevas unidades, recursos que incluso ya están contemplados en la ley de ingresos del municipio.