Isla Mujeres. – Autoridades de los tres niveles de Gobierno buscan la coordinación para redoblar la vigilancia en la zona de bañistas en Isla Mujeres y también dentro del Parque Marino Nacional a fin de evitar accidentes con motos acuáticas y el sobre cupo de las embarcaciones de recreo o turísticas.
Fue a través de una reunión virtual en donde participaron las autoridades de los tres niveles y desde luego las del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Nizuc, quienes externaron su preocupación por la cantidad de embarcaciones y de motos acuáticas que existen navegando sin ningún tipo de regulación.
Con relación a las motos acuáticas, se dejó ver que estas realizan una actividad ilegal, pues muchas veces los tripulantes no usan ni chalecos, aunado a ello que tampoco portan una matricula a la vista.
En esta reunión virtual participaron varias autoridades y dependencias del gobierno del estado y en coincidieron en que el problema añejo que involucra a todas las autoridades, pues constantemente existe el riesgo de un accidente grave, por ello aplaudió el interés de buscar una solución al tema.
Se dejó ver que la intención del Gobernador del estado es precisamente darle prioridad a este problema y evitar que suceda un accidente más grave
Como resultado de ello, se acordó redoblar la vigilancia por parte de la misma Secretaría de Marina que desde hace algunos meses asumió responsabilidades dentro de la misma Capitanía de Puerto y también personal del Parque Marino, SATQ, Seguridad Pública y la Apiqroo.