Cancún, Q. Roo.- El Atlante afina los últimos detalles para su viaje a la ciudad de Guadalajara, el trabajo realizado en el primer tercio de la temporada ha sido muy eficiente y les da la confianza para pensar en hilvanar un triunfo más en el estadio Jalisco.
A pesar que la plaza se le ha complicado históricamente al Potro, vive un momento inmejorable y esta ansioso por revertir los resultados de temporadas pasadas.
Para el delantero paraguayo, Fernando Fabián Fernández Acosta, el reto que ahora enfrenta el Atlante es mantener la conjunción y el buen funcionamiento logrado en los cinco partidos anteriores, que los ha llevado al liderato de la tabla general del Torneo Apertura 2018.
Estamos trabajando muy fuerte, con mucha dedicación y gracias a Dios el grupo esta muy unido, y eso es lo que nos ha permitido lograr 4 victorias consecutivas”, aseguró.
Fernando Fernández llegó al inicio de la anterior temporada junto con sus paisanos Alex Adrián Garcete y Pedro Marcelo Arce y afirma que desde su llegada al club lo hicieron sentir entre amigos y el nuevo cuerpo técnico le ha dado una cara nueva al plantel.
Consideró que con la designación de Gabriel Pereyra y su cuerpo técnico para dirigir al Atlante, lo más importante es que se ha logrado un muy buen ambiente de trabajo y se prepara cada partido de manera minuciosa y ahí esta la clave para ganar cada juego. Ahora el reto es poder mantener el paso y seguir sumando puntos en cada partido, ir paso a paso para lograr la calificación a la liguilla, pues esto apenas comienza.”
El artillero no se desespera, ni presiona por el hecho de tener un gol anotado en la actual campaña, ya que el trabajo en conjunto ubica al Atlante como el equipo más goleador del torneo, con 12 tantos en cinco juegos: “Seguiré trabajando con toda intensidad, con la misma dedicación y empeño como hasta ahora, si anoto excelente, pero si puedo contribuir para que mis compañeros conviertan, pues que mejor”, apuntó el nacido en Paraguay.
“La Fiera” Fernández considera que el partido del próximo domingo contra la Universidad de Guadalajara será muy difícil, por varias circunstancias.
Será un encuentro complejo, primero porque es un equipo que sólo ha logrado un punto en cinco fechas, entonces, intentarán ganar a como de lugar. Segundo, es que sabemos que saldrán con todo lo que tienen para querer ganar al líder y tercero, para nosotros, es una revancha deportiva, pues nos ganaron los dos anteriores partidos y pues es tiempo de cobrar la afrenta”, dijo.
Sostiene que aún cuando U de G es el último en la tabla general, el Atlante respeta a cada adversario, por lo que desde el inicio de semana, el cuerpo técnico y los jugadores azulgrana, preparan el compromiso para ganar los 3 puntos.
El duelo de la jornada 6, dará inicio en punto de las 12 horas en el estadio Jalisco y el arbitro central será el señor José Luis Báez Félix. La transmisión del encuentro la podrán seguir a través del cana 44 U de G.