Isla Mujeres. – Los vecinos ubicados frente al aeropuerto de Isla Mujeres ya trabajan en una estrategia legal para buscar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reubique la mega planta eléctrica que se instaló frente a sus hogares, ya que este no solo ocasiona estruendoso ruido cuando trabaja, si no que además temen por la acumulación de miles de metros cúbicos de combustible (diésel).
Hay que recordar que desde el pasado mes de marzo empezaron a llegar las piezas que le dieron forma a esta mega planta eléctrica, sin embargo, aunque su funcionamiento ha sido esporádico, los vecinos aseguran que resulta imposible descansar con el ruido que esta planta genera.
Quienes viven cerca del lugar explicaron que la planta no solo la ponen a trabajar durante el día y la tarde, sino también durante la noche, lo que ocasiona un serio problema para ellos.
No solo se trata de casas particulares, también hay algunos centros de hospedaje y estos también se han visto afectados.
Pero los riesgos de una fuga de combustible o una explosión son un tema que tampoco los deja dormir y por eso desde hace unos días hicieron un oficio que firmó la mayoría de los vecinos y que ahora sirve como argumento para proceder legalmente.
Los vecinos aseguran que esta planta está subsanando la demanda que ahora existe en Punta Sur, pero entonces la planta se debió colocar allí y no afectar a terceros como actualmente sucede.