Cancún, Q. Roo.- Debido a una presunta denuncia anónima, donde se dijo que el cuerpo del joven procedente de Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz, había sido cremado en una funeraria de Bonfil, después de su desaparición el pasado 11 de julio, cuando estaba en el antro Palazzo, de la Zona Hotelera, la Fiscalía implementó una búsqueda en dos crematorios, asegurando ambos inmuebles.
Según el comunicado oficial, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que la mañana de este martes, en coordinación con la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, cumplió una orden de cateo para intervenir dos establecimientos que operaban como funerarias en donde –de acuerdo a un reporte- se realizaban cremaciones de manera clandestina.
Para ello, se implementó un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno para dar seguimiento a una investigación en curso, relacionada con el secuestro de Sahir Alexis López Ruiz.
Policías de Investigación y con capacidades para procesar, ingresaron a los dos inmuebles que fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.
Durante esta operación, no se registraron incidentes y se llevó a cabo por orden de un juez de control en el estado de Quintana Roo.