Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de recaudar los recursos necesarios que permitan la conclusión del plantel secundaria del Colegio “Santa Cruz”, en donde son atendidos niños de escasos recursos, del 13 al 15 de Octubre se realizará un buffet en apoyo a esta causa que tiene como fin continuar la formación integral tanto académica como espiritual de niños y adolescentes de Cancún.
En conferencia de prensa, la titular del plantel localizado en la región 100, la religiosa Alejandra Torres, destacó que se tiene como meta la recaudación de 100 mil pesos, con los cuales se pretende terminar la construcción del plantel secundaria de la institución, que se vendrá a sumar al de preescolar y primaria.
Dijo que, el proyecto consiste en toda la instalación del tercer piso del edificio, que contempla un aula para la atención de un máximo de 25 alumnos de tal manera que la atención sea más personalizada.
Detalló que, el buffet del viernes y sábado 13 y 14 de octubre de forma respectiva, se ha programado la realización de una cena la cual será posible gracias al apoyo de patrocinadores y benefactores d que se han sumado a esta causa, que será amenizada con diversas actividades culturales, artísticas y de recreación para todos los asistentes en un ambiente familiar.
En tanto que para el día 15, estas actividades consistirán en un desayuno que ha sido organizado para fomentar la convivencia familiar.
Explicó que, el costo de los boletos que incluyen un brazalete, tendrá un costo de 120 para los adultos y 100 pesos los niños, estimando la asistencia de 350 a 400 asistentes por evento.
Asimismo, resaltó que la operación del plantel al igual que toda su construcción ha sido lograda a través de las colegiaturas que los padres de familia pagan, así como de aportaciones que realizan los bienechores, lo que resulta insuficiente para el pago de los docentes, quienes se les retrasa en pago de sus quincenas por la falta de recursos, de ahí la realización de esta actividad.
Cabe mencionar que el año pasado, con esta misma actividad, se logró la recaudación de 70 mil pesos, que fueron utilizados en el techado del patio en beneficio de los 84 alumnos que conforman la matricula del plantel.