Isla Mujeres. – Un grupo de padres de familia del Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres acudieron esta mañana al colegio para buscar dialogar con el Director del Plantel a fin de que los cursos de regularización para los alumnos que deben alguna materia, los pueden tomar en Isla y no en Cancún.
El grupo de estudiantes y sus padres buscaron una reunión con el director pues según ellos, les habían cambiado la sede de estos cursos, obligándolos a cruzar a Cancún, lo que representaría un gasto más para ellos.
Explicaron que desde meses atrás se contaba con la aprobación de la dirección del Colegio de Bachilleres, Plantel Isla Mujeres, para que dichos cursos de regularización se lleven a cabo en las instalaciones de la localidad, pero según los padres de familia, dos día antes de formalizar el pago les informaron que este se tendría que hacer en Cancún.
Añadieron que son un promedio del 80 por ciento de los alumnos del tercer semestre, entre 16 y 20 estudiantes, los que requieren de los cursos de regularización, pero que al parecer no existen condiciones para que un maestro se haga cargo de este taller en Isla Mujeres.
Estos padres de familia, indicaron que el hecho de que sus hijos se trasladen a la ciudad de Cancún, presupone gasto, tiempo e inseguridad, cuando no hay necesidad de que esto sea de esta manera, ya que al parecer el número de estudiantes reprobados amerita que llegue desde cualquier parte un mentor para que se haga cargo de esta capacitación.
Asimismo mencionaron que una de las causas por el que estos alumnos resultaron reprobados, es la constante ausencia del maestro de matemáticas, Gabriel Sulú Martínez, quien además de ser responsable de la asignatura, es líder sindical de esta misma institución.
Al respecto, el director del Colegio de Bachilleres, dijo que hace lo posible por que el curso de regularización se lleve a cabo en Isla Mujeres, pero que al parecer no un maestro que cuente con recibo de honorarios para reclamar su pago.