Cancún, Q. Roo.- La quintanarroense Viridiana Salazar Suaste sigue rompiendo paradigmas en el futbol femenil de México y es que salió de un estado donde se dice que “triunfar era imposible” pero ha demostrado que cuando se quiere se puede.
Honestamente no sé cómo terminará mi historia, pero en sus páginas nunca leerán un: Me di por vencida”, posteó en sus redes sociales.
La atacante de Chetumal aprovecha al máximo su oportunidad entre las 26 jugadores convocadas a la cuarta concentración del equipo mexicano dirigido por Cristhopher Cuéllar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
La delantera del Club Tuzos Pachuca en la Liga MX manifestó su agradecimiento por la convocatoria, primero a Dios y después a su familia, así como a las personas que han hecho posible cumplir un sueño más en el balompié azteca.
Viridiana Salazar fue mundialista en la Sub-17, pero después de eso, no se le había visto nuevamente en un proceso de Selección Nacional hasta que ahora la delantera quintanarroense fue convocada a la concentración del equipo mexicano.
La Selección Nacional se alista para el Mundial Sub-20 que se jugará del 5 al 24 de agosto del año en curso en Francia y como parte del proceso de preparación sostendrá tres partidos amistosos contra rivales por definir, además realizará una gira por China, del 29 de junio al 10 de julio.
Salazar Suaste igual que sus otras tres compañeras de las Tuzas se emplean a fondo en cada sesión de entrenamiento pues ninguna, entre las 26 convocadas se quiere quedar fuera de la lista definitiva para la Copa del Mundo.