Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre su programa de descuentos en los intereses moratorios, para todos aquellos concesionarios que busquen ponerse al día con su concesión.
El programa que lleva el nombre “Regularízate” inició desde el pasado mes de octubre y desde entonces se trabaja para poner al día a todos aquellos que por alguna razón mantienen alguna deuda con la Apiqroo.
Alicia Ricalde Magaña, Directora de la Apiqroo explicó que el propósito es facilitar sus pagos con descuentos y condonación de recargos, evitando con ello más gastos en juicios.
Comentó que el programa se extiende en cada uno de los puertos en donde la Apiqroo mantiene el control y operación de los recintos, por lo que hizo extensiva la invitación y aprovechar estos descuentos.
Recalcó que con este programa se busca rescatar una cartera vencida que asciende a poco más de 32 millones 895 mil pesos de los cuales Isla Mujeres adeuda 17 de este total.
Aunque la deuda de Isla Mujeres representa más del 50 por ciento de la deuda total en todo el estado, es importante señalar que solo un caso (La Amada) adeuda 11.8 millones de pesos.
Puerto Mujeres, (La Amada) mantiene al día de hoy una deuda de 11.8 millones de pesos sin considerar los intereses moratorios que al día de hoy superan los 19 millones de pesos.
Si esta empresa hoy quisiera aprovechar los descuentos se estaría ahorrando 19 millones de pesos por intereses moratorios” comentó.
En Isla Mujeres son 28 morosos en total, pero explicó que desde el año pasado muchos decidieron ponerse en regla, gracias a este programa promovido por la Apiqroo.