Cancún, Q. Roo.- Con gran demostración y exhibición de formas, la pareja mixta de quintanarroenses, integrada por Danyra Álvarez y Jorge Casas se agenciaron medalla de bronce, en la competencia de la modalidad de Poomsae Reconocido Mixto, que se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo Cuatro, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La delegación de Quintana Roo compitió en la modalidad de Poomsae Reconocido y Free Style Juvenil, representado por Jorge Casas.
Mientras que Valeria Riquelme, Patricia García y Alexis Nuñez, participaron en Tercias Poomsae Reconocido.
En cuanto a la competencia de doble mixto representado por Jorge Casas y Danyra Álvarez, desde la etapa clasificatoria exhibieron una gran calidad competitiva, lo que les hizo sumar puntos para clasificar a la etapa finalista (grupo de 8).
En esta fase cabe señalar que se encontraban los ocho mejores representantes de todo el país, los cuales buscaban intensamente la obtención de medalla.
En su participación en el tatami realizaron gran rutina artemarcialista, colocándose al término de su presentación entre los primeros tres lugares, es decir en el podio de medallistas, pero aún faltaban algunos representantes lo que mantuvo un momento de tensión, ya que si alguno lo superaba en puntos los bajaba al cuarto sitio, poniendo en peligro su medalla.
El representativo del Estado de México con una muy buena rutina se colocaba también en el tercer sitio. Uno a uno fueron pasado los demás artemarcislistas y con los nervios de puntos, no lograron superar a los quintanarroenses, para así agenciarse la medalla de bronce.
En esta competencia el primer lugar fue para Campeche, el segundo sitio fue para Jalisco, en tanto que el Estado de México y Quintana Roo, se llevaron el bronce.
Por su parte Jorge Casas, pasó a la final individual en Poomsae, sin embargo no alcanzó su puntuación para estar en el medallero y se ubicó en el séptimo lugar.