Cancún, Q. Roo.- El quintanarroense Adrián Enrique Zapata Jacobo se quedó con la medalla de bronce de la división de los 92 kilogramos, luego de perder en la semifinal ante Alexander Pérez de Tamaulipas, al caer el telón de las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.
Por su parte Alexander Pérez, durante toda la jornada se fue invicto, sin dejar oportunidad alguna a sus rivales. En el combate de la semifinal, el chetumaleño impuso resistencia y se aferró a su rival con la intención de aniquilarlo, sin embargo cayó con un puntaje de 8-0.
En tanto Adrián Zapata en la ronda preliminar de los 92 kilogramos, logra vencer primero a Felipe González del IPN, después se impuso a Pedro Bello de Querétaro y terminó ganándole a Gaudy Durán de Sinaloa, para avanzar a la semifinal.
En la categoría 48 kilogramos, Ángel Andrade de Tulum, se quedó a nada de avanzar a las semifinales, perdió su primer combate ante Martín Hernández de Oaxaca, después cayó ante Erik Godínez de Campeche.
Sin embargo se recuperó y le ganó a Jimmy Valles de Sinaloa, manteniendo una esperanza, al final cayó con Juan Aguilar de Jalisco.
Mauricio Venegas en la categoría de los 60 kilos, se quedó fuera, luego de perder ante José Briones de Nuevo León, Cristian Romero de Chiapas y Samuel Ugalde de Querétaro.
Josué Lizama en los 67 kilos, perdió ante Luis López de Nuevo León, Manuel Herrera de Durango y Eduardo Ramírez de Querétaro.