Puerto Morelos, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, mantiene un atención prioritaria y constante a la población que está en situación de vulnerabilidad, mediante programas y apoyos que les generan mejores condiciones de vida.
En la semana que concluye, la presidenta municipal del puerto, Laura Fernández Piña, llevó beneficios a más de 300 personas de Leona Vicario con la entrega de cobertores, leche, despensas, sillas de ruedas, andaderas y bastones, en apoyo a adultos mayores, madres solteras y niños con discapacidad, derivado de gestiones ante la iniciativa privada, eventos altruistas, recursos propios y el respaldo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
En Puerto Morelos el gobierno municipal tiene contacto permanente con todos los ciudadanos y damos respuesta a necesidades específicas que nos plantean, ello, aunado a la desarrollo integral que generamos para todos, a través de las obras y servicios públicos que se brindan puntualmente”, afirmó.
Durante el evento celebrado en las instalaciones del DIF de Leona Vicario, Laura Fernández destacó el apoyo que se brinda a los niños con discapacidad y a los abuelitos, como un respaldo a su movilidad, para que ellos puedan valerse por sí mismos y sigan realizando las actividades que les gustan.
Por otra parte, entregó un equipo de láser terapéutico de bajo nivel de riesgo 3B, a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal, el cual ayudará para la regeneración nerviosa, muscular, de ligamentos, de huesos, así como alivio del dolor muscular en pacientes que acuden a terapias físicas.