Cancún, Q. Roo.- Los quintanarroenses Jarol Cervera y Alexia Ocampo se proclamaron flamantes monarcas en el Campeonato Nacional denominado “Festival Olímpico de Boxeo 2018” disputado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, en donde la Selección de Quintana Roo consiguió otras cinco medallas de bronce.
El púgil Jarol Cervera, de Cozumel y Alexia Ocampo, de Benito Juárez, lograron sendas medallas de oro al ganar sus respectivos encuentros durante la jornada de la gran final en la que vieron acción los mejores exponentes de cada una de las categorías.
El peleador de la “Isla de las Golodrinas” se colgó la medalla dorada en la categoría Infantil, división 48 kilogramos, luego de ganar todas sus batallas, en las que superó a duros oponentes para llegar como el mejor de la categoría.
En su primer compromiso superó por decisión dividida al sinaloense José Amaro, luego venció por la vía de las tarjetas de manera unánime a David Mireles de Tamaulipas en el segundo combate y por último afirmó su calidad al llevarse el cetro.
En tanto que la cancunense Alexia Ocampo se proclamó campeón en la Juvenil Menor en la división de los 60 kilogramos y es que fue la única mujer quintanarroense que viajó para este compromiso.
La benitojuarense Alexia Ocampo superó por la decisión unánime a Suzeth Ramírez, de Chihuahua en la pelea de la gran final después de salir airosa sobre el ring.
Los metales de bronce cayeron por cuenta de los quintanarroenses, Andrés Corzo en la Juvenil de 91 kilos, Jesús Jiménez en la Infantil de 54 kilos, Miguel Thomas en Infantil de 80 kilogramos, Alejandro Trinidad en la Juvenil de 54 kilos y Braulio Caamal en Infantil de 52 kilógramos.