El título se acerca a la causa de los Medias Rojas, después de remontar en el Juego 4 a los Dodgers y ponerse a un juego de conseguir el título
LOS ÁNGELES.
Por segunda noche consecutiva, Kenley Jansen, el estelar cerrador los Dodgers, falló en la búsqueda de un salvamento de seis outs. Mitch Moreland y Steve Pearce dieron jonrones que borraron una desventaja de cuatro carreras para los Medias Rojas y Rafael Devers dio un hit productor en la novena entrada que dio el triunfo a Boston sobre los locales, lo que los pone a un triunfo de ganar su novena Serie Mundial.
Dodgers buscará evitar por segundo año consecutiva perder el Clásico de Otoño jugando como locales. El as de los Dodgers, Clayton Kerhsaw, quien al final de la temporada podría ser agente libre, es el abridor programado ante el también estelar Chris Sale, de los Medias Rojas.
Dave Roberts, manager de los californianos, volvió a confiar en su taponero desde la octava entrada con una carrera a favor, y quien, en una situación idéntica, había desperdiciado la oportunidad de rescate al permitir jonrón de Jackie Bradley. Su verdugo fue Pearce, quien más adelante dio doblete productor de tres carreras para sentenciar el juego.
Rich Hill tuvo una gran apertura. Salió del juego tras permitir sólo un hit, y dejó en base la que a la postre fue su única carrera en contra. Ryan Madsonpermitió un jonrón de tres carreras de Mitch Moreland que revivió a unos Medias Rojas que parecían resignados a ver que la serie se empataba 2-2.
El venezolano Eduardo Rodríguez, quien fue el abridor de emergencia de Medias Rojas, luego que usaron a Nathan Eovaldi seis entradas como relevo en el juego de una noche anterior, retiró sin daño las cinco primeras entradas, pero se llevó cuatro en la sexta, tres de ellas con jonrón de Yasiel Puig.