Isla Mujeres. – Como era de esperarse, las autoridades castrenses cercaron todos los accesos hacia la Quinta Región Naval, para evitar que la gente pueda acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador quien tenía previsto encabezar la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional.
Esta situación provocó molestia entre los habitantes de Isla Mujeres, pues desde muy temprana hora fueron cerradas las vialidades y nadie podía tener acceso, inclusive ni los trabajadores del Hotel Bahía Chac Chí.
Aun así, mucha gente se las ingenió para manifestar sus ideas, en la terminal de Gran puerto, (Puerto Juárez) un grupo de personas con pancartas en mano y lonas felicitaban al presidente de México y en otras exigían el no endeudamiento para el estado.
Desde el anuncio de su visita, el presidente aseguró que no habría acceso a mucha gente y desde la “Mañanera” se observó solo la presencia de algunos alcaldes y de la prensa nacional.
Se dejó en claro que sería en Isla Mujeres en donde se celebrará el Día de la Marina y para la tarde se dará el banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya, esto en el crucero de la autopista Cancún-Mérida.