Fatal accidente la tarde de este jueves, cuando un conductor presuntamente alcoholizado, mata a un niño de aproximadamente 9 años de edad, en un paso peatonal del fraccionamiento Las Palmas, y se da a la fuga momentáneamente.
Ante el llamado de auxilio que hicieron los habitantes de la Región 259, donde indicaban que en el paso peatonal del cruce de las calles Palma Africana y Palma Azul, estaba el cuerpo de un pequeño que había sido atropellado por un automovilista que iba volando, según las marcas de los neumáticos que dejó en el pavimento, y quien se dio a la fuga, agentes de Tránsito de Cancún hicieron un barrido por el fraccionamiento Las Palmas.
Y fue en la calle Catechú, en la manzana 11, lote 3, donde los “tranchos” localizaron con la puerta del copiloto abierta, el automóvil Malubú placas UVL 11, color azul marino, descrito por testigos como el responsable del fatal accidente, por lo que acordonaron el área, mientras agentes de Seguridad Pública investigaban en el interior de la casa si ahí estaba el conductor del vehículo.
Después de unos minutos y mientras paramédicos corroboraban que el niño había fallecido y esperan a los peritos de la Fiscalía General del Estado para ordenar el levantamiento del cadáver del pequeño, los policías municipales convencieron a los dueños de la casa para que entregaran al conductor asesino.
Los dueños de la casa al saber que el conductor del Malibú había matado a un niño cuadras antes, decidieron entregarlo, por lo que un oficial esposó al conductor asesino y lo cargó como costal de papas para subirlo a la batea de la patrulla y turnarlo al juez de control para que se determine su situación jurídica.
En tanto, los agentes ministeriales localizaron a los padres del niño a quienes les indicaron los requisitos para que les fuera entregado el pequeño cuerpecito que fue trasladado al Semefo.