El Ayuntamiento de Benito Juárez no cuenta con los recursos para pagar el adeudo que desde hace dos administraciones mantiene con el vecino municipio de Isla Mujeres, por el uso y aprovechamiento del relleno sanitario, así lo dio a conocer Pablo Lemmen Meyer, titular de Siresol.
Destacó que este organismo descentralizado, no cuenta con un presupuesto anual destinado al pago de esta contraprestación al municipio isleño, cuya deuda reconoció ha aumentado al no cumplirse con el pago mensual signado en el convenio durante la administración de Julián Ricalde Magaña.
Ante esta situación dijo, tiene que llegarse a un acuerdo entre los alcaldes de estas demarcaciones o bien, renegociar la situación actual, de tal manera que se vaya cubriendo el gasto corriente, el cual según el convenio consta de 200 mil pesos mensuales.
Consideró justo el reclamo por parte de los regidores de Isla Mujeres a fin de que Benito Juárez cubra el adeudo, pues se sabe de los compromisos económicos que tiene que efectuar en beneficio de sus habitantes.
Sin embargo dijo, en el tema de la basura han trabajado de manera coordinada, toda vez que Isla Mujeres transporta al relleno de 70 a 90 toneladas de residuos de forma diaria, que Siresol apoya dándole un destino final adecuado.
Hace dos admon que inició siresol se hizo un pacto por estar en zona continental no se ha pagado, ya es una deuda grande, acumalada seria ver porque los regidores están presionando por que tienen deudas sanitarios y económicos, no hay presupuesto para pagar bastante deudas, nunca han dado apartado.
«Tendría que haber una renegociación con entre los presidentes a fin de ir cubriendo el gasto correinte pero nos tienen que dar una partida, porque no hay un presupuesto de Siresol para pagar la deuda», aseveró.