Cancún, Q. Roo.- La batalla por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador llegará al Tribunal Electoral de Quintana Roo, ya que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demandará ante esa instancia el uso ilegal de AMLO en la campaña de Niurka Sáliva Benitez, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, que nada tiene que ver con el presidenciable.
Y es que desde la ruptura de la alianza del Partido Encuentro Social (PES) con Morena y del Trabajo, en las candidaturas a las 11 alcaldías en Quintana Roo, Niurka Sáliva estaría en ilegalidad al usar la imagen de AMLO en su propaganda política.
Por su parte, Mara Lezama, candidata a la alcaldía de Benito Juárez por Morena, ha reiterado que la única que cuenta con el respaldo de López Obrador es ella, al ser oficialmente quien encabeza la alianza «Juntos Haremos Historia», coalición entre Morena y PT.
Según fuentes de Morena, será el Consejo Estatal de la alianza «Juntos Haremos Historia», quien interponga la denuncia ante el Ieqroo para que Niurka Sáliva baje la propaganda donde su imagen aparece junto a la de AMLO, con lo que sólo buscan confundir a electorado; sin embargo, quien sí podrá seguir usando la fotografía de López Obrador, es Greg Sánchez, candidato plurinominal a la diputación de la Tercera Circunscripción al Congreso de la Unión.