Cancún, Q. Roo.- El invicto sonorense Aarón Alameda y el duro mexiquense Édgar “Toluquito” Lozano prometen un choque explosivo desde la primera campanada, cuando se enfrenten este próximo sábado en la “Oasis Arena Cancún”, en el marco de la velada boxística que estelarizará el ex campeón mundial, Cristian Mijares.
Lozano sabe de la importancia de la pelea, ya que no sólo estaría rompiéndole su racha de invicto a Alameda, sino también logrando dar un gran paso en las clasificaciones mundiales y estar tocando a la puerta de un título importante, razón por la cual optó por trabajar a puerta cerrada, guardando al máximo su estrategia del combate, además de una intensa preparación física en las montañas del Estado de México.
Alameda por su parte, y sabiendo de la peligrosidad de su oponente en turno, optó por realizar su preparación en la Unión Americana, de modo que pudo depurar, tanto su técnica como su pegada, pues desea que este año sea cuando lleguen sus primeras oportunidades de disputar un campeonato.
El invicto noqueador, oriundo de la ciudad de Nogales, Sonora, alistó sus armas en Maywood, California. Trabajó por poco más de un mes bajo las órdenes de su entrenador Arnulfo Bravo alistando el combate frente al mexiquense, quien representa un reto más en sus aspiraciones titulares.
Alameda quien presume marca profesional de 21 triunfos sin derrota, aseguró que será una pelea interesante, pues Lozano tiene demasiada experiencia, y es un peleador muy técnico.
La pelea luce sumamente pareja, ya que en cuanto a números, ambos cuentan con un poder noqueador del 55% para el “Toluquito” por 52% para Alameda, por lo que en cualquier momento un golpe puede inclinar la balanza hacía cualquier lado.
Este compromiso forma parte del respaldo para el choque entre México y Argentina, donde el lagunero Cristian Mijares se enfrentará al experimentado pampero Fernando “Vasco” Saucedo en el turno estelar.