Con el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad de los habitantes, así como de los turistas que de forma diaria arriban al destino,la Policía Federal, división Gendarmería, contará con una Base de Operaciones Regional con sede en el municipio de Benito Juárez, cuyo edificio albergará a tres mil elementos para resguardar a los tres estados que conforman la península de Yucatán.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Carlos Gosselin Maurel, quien añadió que el Gobierno del Estado entregó un terreno de 300 hectáreas para comenzar con la edificación de dicha base.
Para tal proyecto dijo, se invertirán más de 700 millones de pesos, lo que consideró positivo que esta base opere en el principal destino turístico del país, al verse reforzada la seguridad.
Al ser cuestionado sobre las publicaciones en materia de seguridad en periódicos de España y Argentina, El País y La Nación, respectivamente, Carlos Gosselin aseguró que «son notas lanzadas al aire sin analizar ya que Cancún sigue reportando buenos niveles de ocupación, por lo que se espera una magnífica temporada vacacional de verano».
Mencionó que, la mayoría de las notas publicadas en los «diarios nacionales e internacionales» son para intentar desviar el turismo hacia otros destinos de playa del caribe.
Destacó que en coordinación con el gobierno del Estado, el sector empresarial mantienen una estrecha comunicación con autoridades del Gobierno del Estado, principalmente, para trabajar en materia de seguridad.
Prueba de ello es que este martes se sostendrá la primera reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia en la que los empresarios virtiran sus opiniones en cuanto a los hechos violentos, además de que esperamos tener una respuesta más concreta por parte de las autoridades.