Cancún, Q. Roo.- Uno de los elementos estelares de los Tigres de Quintana Roo que reportaron desde el primer día del Spring Training en el estadio Sonora de Hermosillo fue el cerrador del equipo, el derecho Raúl Barrón, quien en el 2017 consiguió 23 salvamentos en 24 oportunidades que tuvo para lograrlos.
El relevista comentó sentirse muy motivado de regresar al equipo que lo vio nacer en la Liga Mexicana de Beisbol, donde por cierto comenzó como infielder, antes de hacerse pitcher, y estar hoy por hoy en la elite de los cerradores en el circuito veraniego.
Raúl Barrón fue parte de los Naranjeros en el invierno, además de que al final fue de refuerzo con los Leones del Escogido en la República Dominicana a lo que comentó.
Las últimas temporadas el pitcheo ha sido la fortaleza del equipo, y para esta temporada que se acerca, otra vez luce bien armado, pero además ahora han llegado piezas a la ofensiva con mucha experiencia, que pueden aportar las carreras que tanta falta nos hicieron, sobre todo en el playoff del año pasado”, afirmó Barrón Montejano.
En las últimas dos temporadas con los Tigres, el “Transformer” Barrón, ha lanzado en 98 juegos, con once victorias a cambio de una sola derrota, con 23 rescates en 27 chances, en 107 innings, con 25 carreras, 21 de ellas limpias, para un promedio de efectividad de 1.76, 66 ponches y solo 23 bases por bolas.
Este año vengo con la ilusión de volver a serle útil al equipo cuando me toque subir a lanzar, ya que queremos tener a Tigres donde tiene que estar en un lugar protagónico», expresó Barrón.
Finalmente, Raúl Barrón se mostró muy contento de trabajar ahora para la familia Valenzuela Burgos, al tiempo de declarar su simpatía por los Dodgers de Los Ángeles, al igual que saludar a la afición de los Tigres tanto en Quintana Roo como en el resto de la República Mexicana.