Isla Mujeres. – Dos de las embarcaciones que hace algunos 10 años formaban parte de la flotilla de la naviera “Transportes Marítimos Magaña” podrían regresar y competir en la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, tras una rehabilitación completa y adecuación en su estructura.
Según se pudo confirmar, tras la venta de las embarcaciones “Mis Valentina”, y “Caribean Miss” fueron adecuadas y mejoradas, con la intención de que regresen y que compitan también en la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, una ruta donde ellos en algún tiempo fueron los únicos.
Diez años después, ahora vendrían a competir no solo con Ultramar, sino también contra las navieras “Naveganto” y “Marinsa” ambas de empresarios de Ciudad del Carmen Campeche.
Las embarcaciones que ahora son de color amarillas, llevan el nombre de “Jetway I” y “Jetway II” y se encuentran en Progreso Yucatán.
Según se pudo averiguar, las dos embarcaciones fueron vendidas por la misma familia Magaña (Arminda Magaña) y el nuevo propietario decidió cambiar motores, hacer cambios en la estructura y dejar asientos en la cubierta, algo que no tenía antes.