El portal de noticias en internet CoatzaDigital, publicó imágenes y un video del barco “Caleta”, de la empresa Marinsa que trabaja actualmente para Petróleos Mexicanos, en Ciudad del Carmen Campeche, misma que fue presuntamente sorprendida vendiendo combustible robado.
Según el portal, el barco fue trasladado a Dos Bocas para su aseguramiento por la Armada de México.
Dicha embarcación, que funciona como abastecedor para los demás buques de la empresa, fue captado ‘vendiendo’ combustible robado a embarcaciones camaroneras frente a costas de Ciudad del Carmen.
La Marina Armada de México lo sorprendió realizando esta operación, recibiendo la orden de ser abordados por una nave inspectora y con la cual fueron llevados a muelle para posteriormente trasladarlos al puerto Dos Bocas, en Tabasco.
Existen incluso audios donde a las personas de la embarcación les exigen salir a cubierta bajo advertencia de que si no lo hacen están autorizados a abrir fuego.
El delito que estarían incurriendo es la venta de combustible robado, o huachicoleo, pues como son empresas que trabajan con Petróleos Mexicanos, el combustible que los tripulantes vendían era de Pemex, tal y como se ha realizado en tierra.
Marinsa en Isla Mujeres
Es importante señalar que la empresa Marinsa había iniciado operaciones con barcos propios hace un año, cubriendo la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, pero el pasado mes decidieron suspender sin previo aviso.
Aun así, la empresa Marinsa sigue teniendo negocios en Isla Mujeres, ya que el pasado mes de junio, la empresa adquirió las acciones de la empresa Marítima Isla Mujeres, (Transbordadores) que siguen funcionando bajo la razón social de Naviera Contoy,