Cancún, Q. Roo.- Antes de la medianoche del miércoles, vecinos de la Supermanzana 15 reportaron la presencia inusual de patrullas municipales y estatales, además del cierre del tramo de la avenida Xcaret frente a la Fiscalía General del Estado, y es que fue hasta la madruga que se dio a conocer que la Notaria número 74, ubicada en la avenida Acanceh esquina con calle Miramar había sido baleada.
Aunque los datos se dieron a cuentagotas, también trascendió que otra Notaría ubicada en la Supermanzana 3, entre la avenida Uxmal y Bonampak, por la calle Barracuda, también había sido atacada a balazos.
Cabe destacar que en ambos casos, el personal de seguridad privada entrevistado en las dos notarías, se negó a confirmar los ataques y aseguraban que trabajan de manera normal.
Sin embargo, a pesar del fuerte operativo en el primer cuarto de la ciudad, las autoridades policiacas no pudieron dar con los atacantes, pero blindaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de manera preventiva.
Hay que recordar que ayer miércoles se registraron cuatro ejecuciones en Cancún; en la Región 102 fue baleado un joven que murió en el Hospital General, minutos después, una mujer y su hijo fueron ejecutados en el interior de su vivienda en la Región 96, y pasadas las 22:00 horas, un hombre fue acribillado a balazos en la puerta de su casa en la Región 259, en el fraccionamiento Paseos Las Palmas, sumando hasta esta mañana del 19 de abril, 133 ejecuciones en lo que va del año, y 37 tan sólo en el mes y todavía 11 días para Mayo.