Cancún, Q. Roo.- Sicarios cazaron a un exjudicial cuando llegó a la Región 102, donde un humilde zapatero y otro sujeto también resultaron lesionados; mientras la principal víctima se debate entre la vida y la muerte, ya que recibió el balazo en la cara.
A las 15:10 horas se activó el Código Rojo cuando se reportó que dos sujetos llegaron en una motocicleta negra con vivos verdes hasta un local donde se repara calzado en la Región 102, manzana 97, calle 145, donde el sujeto identificado como Juan, llegó en su vehículo Nissan tipo Sentra blanco, y después de bajarse fue baleado a quemarropa.
En su intento de ejecución, el pistolero también disparó contra el zapatero, quien recibió un balazo en el hombro derecho, además contra otro sujeto –solo fue rozado en el brazo-.
Después del intento de ejecución que podría sumarse a los otros 159 asesinados, presuntamente por la guerra entre cárteles de la droga -debido a que Juan recibió el balazo en el rostro que le ingreso por el ojo derecho-, se supo que el hombre además de haber sido judicial federal, estuvo preso y actualmente tenía una tienda frente al reclusorio de Cancún, en la Región 99.
Como ya es costumbre, los sicarios lograron escapar de la escena, mientras que detrás de ellos llegaron policías de los tres órdenes de gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, logrando estabilizar a Juan, para trasladarlo al Hospital General, donde los doctores no dan muchas esperanzas de vida.