Presuntos sicarios atacan a balazos la madrugada de este miércoles el edificio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, dejando a dos veladores gravemente heridos.
A las 3:30 de la mañana se activó el Código Rojo al reportarse que hombres armados estaban disparando contra las instalaciones de la citada agrupación ubicada en la avenida Leona Vicario a la altura de la Región 200.
Hasta el lugar llegaron agentes de las policías Municipal, Estatal y Ministerial para asegurar las instalaciones y levantar las evidencias, ya que de los agresores no se hallaron pistas.
Del mismo modo llegaron paramédicos que trasladaron a quienes dijeron ser los vigilantes nocturnos, Justo Puc Hucino, de 50 años de edad, y Luis Alberto Can Can de 48.
Justo Puc recibió tres disparos por arma de fuego: en el pectoral, en un costado y en la espalda, y su estado se reporta como delicado.
Luis Alberto fue alcanzado por dos balazos: la espalda y otra en el tórax, quien también está delicado de salud. En ambos casos fueron trasladados al Hospital General.
Hay que mencionar que a los pocos minutos de la balacera, llegó al lugar enviados de loa dirigentes para verificar el estado de salud de los lesionados y las instalaciones.
En el lugar, los peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron siete casquillos 9 mm marca Águila, una esquirla y una ojiva completa amorfa.
Cabe señalar que los delincuentes no fueron a robar, ya que no intentaron ingresar al edifico y sólo dispararon desde la calle que da ingreso al edificio.
Trascendió que los sicarios habrían dejado una narcomanta o advertencia, pero esta versión no ha sido corroborada.
Sin embargo, se pudo ver esta mañana que hombres armados custodiaban el lugar e interrogaban a todo aquel que preguntaba lo sucedido en el lugar.