Desconocido balean esta tarde el centro de rehabilitación Monte Zazil, ubicado en la Supermanzana 63, a dos cuadras de las avenidas Chichén Itzá y la Uxmal.
Aunque no se reportaron lesionados, vecinos y trabajadores de la empresa Hielo Zaci, reportaron al 911 la detonación de armas de fuego contra la clínica marcada con el número 93 de la calle 6 poniente, entre la 27 y 29, en la SM 63.
De inmediato se montó un operativo en las inmediaciones de la céntrica Supermanzana y se entrevistó con una persona que se encontraba en la clínica Monte Zazil. Extraoficialmente, se dijo que dos sujetos pasaron por la calle en una motocicleta y realizaron cinco disparos contra la lujosa fachada, dándose a la fuga por la avenida Uxmal.
Cabe destacar que el centro de rehabilitación Monte Zazil no tiene letreros ni rótulos que indiquen lo que se hace en su interior. Asimismo, en el momento de los disparos, antes de las 16:00 horas, no se encontraba ningún paciente, ya que sus sesiones son por las noches.
El informante no quiso comentar por qué habrían de ser blanco de disparos, pero dejó entrever que es por su lucha contra las adicciones, entre ellas la drogadicción, lo que afecta el negocio de cárteles que intentan vender su mercancía en las calles de Benito Juárez.