Cancún, Q. Roo.- Ataque armado a una barbería deja cinco lesionados en Prado Norte, entre ellos el cuñado del dueño y a su empleado, ambos de gravedad, así como un niño de 11 años de edad y su hermano de 16 años.
El infierno se desató cuando sicarios llegaron en dos mocoticletas hasta la barber shop «Alejandros», ubicada en la Región 260, avenida 3, manzana 11, cerca del supermercado Willys, y abrieron fuego contra los que ahí estaban, hiriendo a cinco personas, entre ellos a los dos menores de edad. El dueño, Alejandro E. P., de 40 años de edad, se salvó debido a que estaba en su casa, justo arriba del local, pero fue alcanzado por una bala.
El reporte ingresó al número de emergencia 911 a las 16:40 horas, pidiendo la ayuda de paramédicos, porque había personas heridas por arma de fuego.
Hasta el lugar llegaron patrullas y ambulancias de la Cruz Roja y de la empresa RIM, para trasladar a tres de ellos al Hospital General. Uno de ellos ingresó al área de choque por su grave estado de salud, debido a un balazos que tenía en el rostro identificado como Héctor B. J., de 37 años.
Los menores lesionados lograron salir corriendo después del ataque hasta su casa en el mismo fraccionamiento Prado Norte, donde un vecino los trasladó al hospital en su vehículo particular.
Aunque hubo una fuerte presencia policiaca y retenes instalados en las avenidas cercanas, no hay detenidos.
Hay que recordar que no es el primer ataque a una barbería en el mimos fraccionamiento, ya que el año pasado el dueño de una fue ejecutado la mañana de un sábado, donde además lesionaron a otro señor que protegió a su hijo con su cuerpo. De ese ataque, tampoco hubo detenidos.
Comunicado de la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició la investigación tras el reporte de personas lesionadas en una barbería en la Región 260.
De manera preliminar, se tiene noticia de cinco lesionados, tres en el lugar de los hechos y dos más que arribaron posteriormente al hospital, por sus propios medios.
De acuerdo con datos de prueba recabados en la escena, tres personas del sexo masculino resultaron con diversas lesiones por arma de fuego:
El primero Héctor B. J., de 37 años de edad, presenta lesiones en la cabeza, se encontraba afuera del comercio sentado.
El segundo Jimmy C. C., de 40 años, presenta lesiones en el brazo Izquierdo, brazo derecho, pecho derecho y en la boca, quien estaba dentro del establecimiento sentado en el piso.
El tercero lesionado fue identificado con las iniciales Alejandro E. P., de 40 años, quien presenta lesiones en el brazo izquierdo, se encontraba afuera del comercio tratando de que se calmaran las demás personas.
Un testigo refirió que llegaron dos motos tipo Cross, abordo dos personas del sexo masculino, no manifestó características, quienes se bajaron aproximándose al establecimiento mostrando dos armas de fuego cortas apuntando hacia el interior realizando cuatro detonaciones; sin embargo, a simple vista se observan seis casquillos; también manifestó que además observó otra motocicleta sin referir más datos, de donde bajo otra persona que estaba esperándolos para después retirarse hacia el arco vial. Los testigos solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia.
Al lugar de intervención también arribaron las unidades de la Policía Municipal, de la Marina y ambulancias para trasladar a los lesionados al Hospital.
Las autoridades continúan trabajando para lograr el esclarecimiento del hecho, con base en el procesamiento de la escena.