En menos de una hora, se activó el Código Rojo tres ocasiones la noche del lunes, al reportase caso de forma simultánea detonaciones en la Región 260, minutos después balean el bar La Premier y 40 minutos después reportan que dos sujetos sobreviven a un ataque.
Aunque la información es a cuenta gotas, se reportó que antes de las 22:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en la Región 260, a la altura del Aurrerá, por el arco vial, pero no se detuvo ni se ubicó a las personas que llamaron al 911.
Sin embargo, casi de forma simultánea, se activó por segunda ocasión el Código Rojo -clave policiaca para reportan un hecho de alto impacto-, al informarse que desde una camioneta habían rafagueado la fachada del bar La Premier, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, en la Región 95.
De los hechos, se dijo que los sicarios habías usado un arma larga, debido a los seis casquillos hallados en la banqueta.
pero fue que gracias a que el antro está cerrado los lunes, no se perotaron lesilnados.
Estando ahí policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, apoyados por elementos de la Marina y Federal Preventiva, se activó por tercera ocasión el Código Rojo, al reportase sujetos baleados en la Región 249.
A una cuadra de las oficinas de las casas Paseos Chac-Mool, a 500 metros del arco vial, en la calle Paseos Alcatraces, fraccionamiento Villas del Mar 3, dos presuntos taxistas que viajaban en una Urvan blanca sin rótulos, se habían librado de ser ejecutados, pero uno de ellos recibió un impacto.
Ante la confusión de los acontecimientos, policías municipales los aseguraron. A uno lo turnaron ante el Ministerios Público para que rinda su declaración y al lesionado lo trasladaron al Hospital General.
El lesionado se negó a dar su nombre, pero se supo que es operador de combis del Sidicato de Taxistas, ya que aún portaba su uniforme.
Cabe señalar que además de los casos mencionados en esta misma nota, esta noche del lunes se registró la ejecución 102 en lo que va del años en Cancún, de un hombre en la Región 237, colonia El Fortín, además que un hombre fue baleado en el poblabo llamado «Kilómetro 80».