Cancún, Q. Roo.- Cuarto ataque a balazos este viernes hasta las 14:30 horas, en donde el ejecutado fue un abogado y su madre recibió al menos dos balazos, en la Región 100, a una cuadra de la avenida Chacmol y a tres de la Ruta 4
A las 14:30 horas, se activó por cuarta vez este día el Código Rojo ante el reporte de dos personas baleadas en la mencionada Región, en la calle 22, manzana 22, entra 119 y la 121.
Pero cuando las autoridades policiacas llegaron, ambas personas baleadas fueron trasladadas por sus familiares al ISSSTE de la Región 93, donde se reportó el hombre identificado como Raúl Javier M. S., de 39 años de edad, de profesión abogado, se reportaba como grave, por lo que fue enviado al Hospital General, donde finalmente falleció, convirtiéndose en el ejecutado número 20, en lo que va del 2018.
En tanto, su madre, identificada como Marcial S. R., de 68 años, aunque había tenía dos impactos de bala, se encontraba estable de salud.
Según los vecinos entrevistados por TVQROO, Doña Marcia, como se le conoce a la mujer de la tercera edad, y su hijo Raúl, llegaron a su casa como es costumbre todas las tardes en su vehículo Volkswagen tipo Polo color rojo, después de ir por sus nietos a la escuela.
Después de bajar los menores de edad e ingresar a la casa familiar, el abogado, quien se dijo podría ser empleado del Tribunal de Superior de Justicia de Quintana Roo, y su madres, Doña Marcia, fueron atacados por dos sujetos que llegaron en otro automóvil. Los testigos comentaron que el copiloto descendió y le disparó a quemarropa al abogado y lesionó a la mujer en al menos dos ocasiones.
Ante el temor de más balazos, los vecinos se resguardaron en sus casa y una tiendita en la esquina de la casa de doña Marcia, y solo escucharon el chillido de las llantas del auto de los sicarios huyendo con rumbo al domo deportivo que está en la esquina de la Ruta 4 con la avenida Chacmol.
Por su parte, familiares de los baleados, al ver las lesiones de ambos, subieron los llevaron de emergencia al ISSSTE de la Región 93, en la Ruta 5.
Los vecinos relataron que es una familia común, quien no se mete con nadie y por el contrario, la abuelita Marcia es muy sociable, por lo que les extrañó el ataque a balazos que le costó la vida a Raúl.
Con la ejecución del abogado Raúl Javier M. S., los ejecutado en lo que va del año sumarían 20, aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado esta cifra.
LOS DOS PRIMERO EJECUTADO DE LA MAÑANA
Hay que recordar que este mismo viernes ya se registraron otros tres atentados. El primero en la Supermanzana 62, donde una masajista resultó con un balazo en la pierna izquierda durante un asalto.
El segundo ataque en la Región 95, un joven de 17 años fue ejecutado en el interior de su Chevy placas USY-505-D.
El tercero, fue en la Plaza Mundo Maya, donde un hombre recibió al menos seis disparos al salir del Banamex.