Cancún, Q. Roo.- Dos sujetos que se trasladaban en un Jetta blanco fueron interceptados por sicarios en una motocicleta justo cuando pasaban por la puerta de la Universidad del Caribe y fueron baleados; del mismo modo, se supo que una tercera persona había sido baleado en la puerta de la farmacia en la esquina de Corales, quien se trasladó al Hoapital General por sus propios medios.
El reporte a la unidad 5904 de Seguridad Pública, llegó vía matra del número de emergencia 911 a las 21:36 horas, indicándoles que acudan a la Unicaribe debido a que habían dos personas baleadas.
Al llegar los policías como primer respondiente, se percataron que uno de los baleados estaba en el interior del Jetta blanco placas USJ570E, gravemente lesionado e inconsciente por los balazos que recibió, y hallaron al segundo baleado escondido en el interior de la Universidad.
A las 21:39 horas llegó la primera ambulancia de la Cruz Roja al cruce de la calle 88 con 45-A, para trasladar al más grave al Hospital General y a los 5 minutos arribó la segunda ambulancia para llevarse al segundo al mismo nosocomio.
Sin embargo, a las 22:15 horas, personal del Hospital General confirmó la muerte de uno de ellos, mientras el segundo permanecía en el quirófano.
A esa misma hora, peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar de la balacera para levantar los casquillos percutidos que quedaron a varios metros del Jetta, impactos que dieron en la ventanilla y parabrisas. Además, investigan las señas del vehículo que los chocó para detener su marcha, lo que fue aprovechado por los sicarios para acribillarlos.
Cabe señalar que a la hora de la ejecución, había estudiantes en la Unicaribe, por lo que se resguardaron en el interior hasta que llegaron los policías para evacuar la zona.
Otra versión indica que la balacera ingresó en la farmacia de la calle 45-A, hiriendo a uno, pero como los dos del Jetta trataron de escalar, los sicarios les dieron alcance para darles piso, versión que investiga la ministerial.