Isla Mujeres. – La madrugada de este sábado se activó el código rojo en Isla Mujeres luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieran fuego contra la estación de bomberos, hiriendo a un trabajador de Protección Civil, a escasos metros de la dirección de Seguridad Pública.
Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando al menos cinco detonaciones se escucharon por la zona, tres de ellos impactando en las extremidades inferiores del joven Kevin M. M. De 21 años de edad y los otros en las paredes de la estación de bomberos.
Según versiones, el joven que estaba de guardia se encontraba a fuera de la estación fumando, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta oscura llegaron y sin miramientos, uno de ellos sacó un arma y empezaron a disparar, alcanzando al joven trabajador quien recibió tres impactos de bala, uno en el pie y la pierna derecha mientras que el tercer balazo fue en la pierna izquierda.
A pesar de que los hechos se suscitaron a escasos metros de la dirección de Seguridad Pública, los sujetos a bordo de la motocicleta lograron darse a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar para atender al bombero, quien después de recibir los impactos de bala, logró refugiarse al interior de la estación de bomberos.
Según se pudo averiguar, el joven no se encontraba solo, en el interior estaban otros compañeros durmiendo, quienes al escuchar los disparos despertaron y fueron los que primero auxiliaron a su compañero.
El joven trabajador del Ayuntamiento fue trasladado al hospital comunitario de Isla Mujeres en donde fue estabilizado y controlada la hemorragia para después trasladarlo a Cancún.
La coordinación de seguridad pública confirmó que hasta el momento no hay detenidos sobre este lamentable hecho.