Cancún, Q. Roo.- Arrojan en la Región 101 a un sujeto conocido como “El Mono”, a quien le disparan en la cabeza cuando estaba en la calle, y aunque fue trasladado al hospital aún con vida, se ha confirmado su muerte. Es el ejecutado número 90 en los primeros 85 días del 2018.
Minutos después del intento de ejecución en el bar El Embarcadero, los cuerpos policiacos se movilizaron hasta la Región 101, manzana 37, lote, 21, en la calle 50, casi con la avenida 127, al activarse el Código Rojo.
Según los testigos, “El Mono”, de 17 años de edad, fue levantado por hombres en un vehículo Chevrolet tipo Corsa rojo la misma tarde de este lunes, y después de presuntamente torturarlo, los sicarios lo llevaron hasta la puerta de su casa donde pretendían ejecutarlo, pero sobrevivió al balazo hasta ese momento.
Trascendió que ya en la calle 50, los asesinos arrojaron a la víctima a la calle encintado de manos y pies y con el rostro cubierto con cinta industrial (gris), y lo hincaron para darle el tiro de gracia.
Hasta el lugar llegaron policías municipales, estatales y federales, así como paramédicos, quienes trasladaron al segundo baleado de esta noche al Hospital General.
Sin embargo, antes de la medianoche de este lunes, se confirmó que el joven de 17 años de edad había fallecido en el Hospital General, debido al balazo en la cabeza, incrementado la cifra de ejecuciones en Cancún a 90 en menos de tres meses, y de seguir con la misma ola de violencia en lo que resta del 2018, la cifra superará y por mucho los 227 ejecutados del 2017.
En el lugar permanecen agentes ministeriales investigando con la familia de “El Mono”, las posibles causas del intento de ejecución.