Cancún, Q. Roo.- La ola de violencia continuó esta noche de lunes, ya que se registró el tercer ataque a balazos que envió a una mujer y un hombre al Hospital General con varios impactos por arma de fuego.
El Código Rojo se activó antes de las 22:00 horas al reportarse que sujetos ingresaron a una casa del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, al pie de la avenida Orquídea, en la Región 259, manzana 102, para disparar contra los moradores.
Después del intento de ejecución, los sicarios lograron escapar del lugar, dejado al hombre y mujer desangrándose, por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja en dos ambulancias para trasladarlos al Hospital General de la cuidad donde permanecen internados.
En tanto, agentes de la Ministerial recaban datos entre los vecinos para tratar de conocer el móvil del atentado, mientras la zona está custodiada por policías municipales, estatales y militares; además, peritos levantan las posibles evidencias.
Con este, ya suman tres ataques este lunes, donde un sujeto fue baleado en la Supermanazana 63, a media cuadra de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, quien falleció a las 17:00 en el IMSS de la Cobá; y horas después, un panadero fue ejecutado en la avenida 20 de Noviembre, atrás de la Plaza Cancún Mall, incrementando la cifra de víctimas a manos de los cuatro grupos que se disputan la venta de drogas y extorsiones en la cuidad.