Tulum, Q, Roo.- Una fiesta quedó salpica de sangre la víspera de este domingo, cuando cuatro sujetos ingresaron a la casa del anfitrión y balearon a par de jóvenes.
Según relataron los invitados y testigos, pasada las 23:00 horas del sábado, cuando se festejaba un cumpleaños en la calle Omega Sur casi esquina con Neptuno Poniente, llegaron dos motocicletas y en cada una dos sujetos.
Debido a que parecerían «invitados» se les permitió la entrada, pero ya en el interior dos de ellos, sacaron armas y dispararon contra un joven de 19 años y una menor de 17.
Ante el estruendo de los disparos, el resto de invitados trató de esconderse, lo que le dio oportunidad a los dos sicarios para salir corriendo de la casa y abordar las dos motociclistas donde eran esperados por los pilotos con el motor encendido.
Por la psicosis generalizada, según comentaron a los policías, los invitados no pudieron reconocer a los sicarios, puesto que el ataque duró menos de un minuto y todos corrieron por sus vidas, algunos se escondieron y la mayoría se tiró al piso.
Con la presencia de los agentes ministeriales, testigos comentaron que escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, para después corroborar que había dos lesionados.
Al lugar llegaron policías municipales, agente de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Marina-Armada de México. Además paramédicos, quienes trasladaron a los dos lesionados al Hospital General de Playa del Carmen, debido a que el joven de 19 años recibió los impactos en le abdomen, mientras la menor de 17 años presentaba un rozó en la pierna.
Después de tomarles la declaración a los pocos invitados que permanecieron en la casa ya los anfitriones, se realizó una búsqueda de los sicarios, pero sin resultados positivos.
Por ahora, las investigaciones de la ejecución fallida quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado.