Cancún, Q. Roo.- Sicarios atacan a balazos a una familia que viajaba en una camioneta pick up Lincoln en la avenida Huayacán.
Sin embargo, gracias a que el conductor Jhonatan Belman Guardado, aún herido pudo acelerar, lograron escapar hasta llegar a la avenida Bonampak donde policías ya los estaban esperando por el reporte de la esposa del baleado al 911.
Según trascendió, una familia viajaba en la camioneta Lincoln blanca cuando a la altura del fraccionamiento Aqua, una camioneta tipo Ford gris con franjas negras se les emparejó y los rafagueó, sobre todo en el parabrisas de la Lincoln tipo Mark (recibió cuatro impactos), lesionando al chofer, Belman Guardado.
De inmediato, la esposa del conductor pidió auxilio a la policía y se dirigió al Hospiten en la avenida Bonampak, pero al llegar a la altura de la agencia de viajes Best Day, ya estaba la Policía esperando para darles apoyo, internando a los lesionados en el Hospiten.
Según el propio baleado, pudo reconocer que en la camioneta de los sicarios viajaban cinco hombres, y el que le disparó, era de complexión robusta y con barba.
Hay que destacar, que después de la balacera contra la familia, se supo que la camioneta con placas SZ9004F en el portal Consulic, estaba a nombre de maría Guadalupe G. C., con serie 5LTFJ1JV9AFJ01248; sin embargo, la misma seria en Plataforma México arrojó que la unidad Ford Lincoln pick up blanca, modelo 2010, placas de Quintana Roo, TB2A211, estaba a nombre Carlos Antonio Mimenza Novelo, lo que podría ser que el empresario y líder de las «autodefensan» en el estado, habría dado de alta la camioneta en el Registro Público de Vehicular (Repuve), pero la vendió o traspasó, sin que los actuales dueños actualizaran el registro.
Por su parte, la Policía Municipal y los agentes de la Fiscalía General del Estado mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en la Bonampak y en la Huayacán.