Cancún, Q. Roo.- Nuevo ataque contra un bar en la ciudad le cuesta la vida a tres personas y deja lesionadas a otras cuatro.
Minutos después de las 21:00 hora, al bar Oasis, en la Supermanzana 65, calle 3 manzana 3, a metros de “El Crucero”, ingresaron al menos dos sujetos con armas largas y cortas, y dispararon contra los parroquianos y empleados.
En pleno centro de la cuidad, donde los sábados se congregan familias cancunense y bajan de su trabajo cientos de trabajadores turísticos, sicarios presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), rafaguearon a quienes disfrutan de una cerveza.
En el lugar se ha confirmado la muerte de dos personas y otra que murió trayecto al Hospital General; además hasta las 21:25 horas, había cinco lesionados por armas de fuego.
Según un testigo que estaba en el lugar, los dos sicarios al ingresar al bar, donde la poca luz es “negra”, caminaron unos pasos y dispararon contra los clientes, meseros y meseras del lugar, por lo que se descarta que haya sido un ataque contra alguien en particular.
Ante los primeros disparos, el pánico fue colectivo, ya que el antro no cuenta con salidas de emergencia bien señaladas, por lo que muchos se tiraron al piso y otros corrieron a los baños, al fondo del Oasis.
Después de descargar sus armas, los asesinos escaparon en un vehículo.
Minutos después del aterrador ataque, policías municipales, estatales, federales y hasta marinos, llegaron al lugar para cerrar el tramo de la Tulum al cárcamo de Aguakan, en la López Portillo, para facilitar el ingreso de las ambulancias de la Cruz Roja.
Cientos de testigos, desesperados buscaban cómo salir de El Crucero ante el temor de otra balacera; otros permanecen en las inmediaciones de la zona acordonada, impávidos.
Este es el segundo ataque a balazos contra parroquianos de un bar. El primero fue el pasado 10 de enero, cuando asesinos a sangre fría dispararon contra los clientes de La Palapa de Chuki. De aquel ataque, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas, y hasta el momento, no hay detenidos.
Con estas dos ejecuciones, la cifra llegaría a 30, en los primeros 27 días del año; mientras el alcalde Remberto Estrada se mantiene hermético y las autoridades municipales se han visto rebasadas.