Jesús Gabriel H. C., se salvó de ser una víctima más de sicarios del narco en Cancún, al ser baleada por «error» la madrugada de este sábado cuando «caminaba inocentemente» por el bulevar Colosio.
Fue a las 1:39 de la madruga de este sábado, cuando se dio el reporte de un joven baleado que solicitó ayuda a empleados del motel «Play». Jesús Gabriel M C, de 23 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, relató que caminaba a la altura de la central de abastos cuando escuchó los balazos y sintió tres golpes y vi que del pecho le escurría sangre.
Dijo que camino herido hasta que no pudo más y pidió ayuda, por lo que llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a Jesús al IMSS de la Cobá.
El lesionado llega frente al motel play ubicado en el Boulevard Colosio, sin embargo le menciona a seguridad pública que caminaba de la central de abastos y al llegar al motel pide ayuda. Seguidamente nos constituimos al Imss antes mencionado donde nos fue referido que el lesionado fue ingresado al imss de la coba.
Por su parte, el doctor de guardia en el IMSS refiere que el joven herido presenta tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego: 1.- en torax derecho (entrada) con salida en torax derecho con linea axilar.
2.- fosa renal derecha orificio de entrada.
3.- fosa renal izquierda orificio de entrada.
Agrega el médico que su estado de salud es grave, por lo que fue ingresado al quirófano y dependerá de Jesús si es otra víctima de los grupos criminales que operan en Cancún o si sobrevive.